11 noviembre, 2014

Abdón Alcaraz se interna en la mina para grabar ‘Agrupa Vicenta’, su nuevo disco

Webmaster

No Comments

Tags: Abdón Alcaraz Agrupa Vicenta Concierto Grabación En Directo Javier Colina Jorge Pardo Nuevo CD

El pianista ofrecerá el próximo martes 18 a las 21.00 horas un concierto en directo en el que estará acompañado por los músicos Jorge Pardo y Javier Colina

La Mina Agrupa Vicenta de La Unión será el escenario donde el pianista murciano Abdón Alcaraz presentará, el próximo martes, su nuevo disco, que llevará el nombre de la mina unionense. Lo hará ante un reducido grupo de personas y a 80 metros de la superficie, en un escenario mágico que, por una noche, se convertirá también en un atípico estudio de grabación, ya que la actuación se grabará en directo para su posterior maquetación y distribución.

El concierto dará comienzo a las 21.00 horas, y para el mismo Alcaraz contará con la presencia, como artistas invitados, de los músicos Jorge Pardo y Javier Colina, así como de la banda compuesta por Verónica Sobrino, Miguel Ángel Orengo, Gautama del Campo y José Luis Congosto ‘Josito’.

‘Agrupa Vicenta’ es el nuevo proyecto de Abdón Alcaraz, quien en 2010 se hacía con el trofeo Filón a mejor instrumentista flamenco en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. Después ha publicado con éxito diversos trabajos. Entre ellos, ‘Rekiavik’, un disco grabado bajo el sello Exit Records con el que consiguió, también en 2010, el premio Flamenco Hoy al mejor disco instrumental de arte jondo. Después llegaría ‘Bolero flamenco’, el que hasta ahora es su trabajo más reciente, y que ha presentado en diversos festivales, entre ellos el Festival de Jazz de San Javier, donde actuó junto a la bailaora Mara Luna en 2013.

Las entradas para el concierto del martes ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés al precio de 22,45 euros. Las localidades son limitadas debido al reducido aforo de la mina.

Fuente: La Verdad