19 febrero, 2015

Ya está disponible Agrupa Vicenta (En Directo) en las plataformas digitales más importantes. Puedes escuchar o comprar el disco en cualquiera de ellas o en mi tienda online en la mejor calidad. FLAC o MP3.

Agrupa Vicenta recoge lo mejor del trabajo discográfico de Abdón Alcaraz y lo reúne todo en uno mostrándonos su verdadero yo. Extrae los sentimientos y las emociones del alma a pico y barrena, suenan Reikiavik y Bolero Flamenco y más; todo en un solo trabajo con la formación más perfecta que se podría pensar para ello. Un directo cargado de matices sonoros donde el Jazz y el flamenco conviven plácidamente en una casa forjada entre la pirita y el azufre en las entrañas de la tierra.

A 83 metros bajo tierra se escucharon los quejíos, los lamentos, las alegrías y los colores que Abdón nos regala en este extraordinario trabajo. Con un contundente directo, la música se convierte en una sola música en donde el flamenco lo envuelve todo y el piano canta a lo minero.

Con este trabajo Abdón se consolida entre los mejores pianistas del llamado spanish jazz y hace navegar su música entre soleas, bulerías, cubanita, minera y tanguillos. La casona, Reikiavik, Tanguillos de Sanabria, Gitana, Bolerenco, Cubanita, Nos separó la luz y Minera de los leones son los temas elegidos para este disco, en parte recopilatorio en parte fresco y renovado, en donde las flautas de Jorge Pardo vuelan por el entorno para encontrarse con las melodías de un piano con sonido personal. El contrabajo de Javier Colina lo recoge todo y mantiene, junto a los compases flamencos a golpe de baqueta de Miguel Ángel Orengo, la total estabilidad rítmica. El estallido musical y la energía vienen de la mano del ya dos veces premiado segundo mejor instrumentista flamenco del Festival Internacional del Cante de las Minas, Gautama del Campo. Y es con Verónica Sobrinos donde la melodía y el ritmo se unen y el cante flamenco de manera sublime lo pega convirtiendo todo en un solo estilo, el estilo de Abdón Alcaraz.

Este disco ha sido patrocinado por la Fundación Trinitario Casanova y editado y distribuido por AutoEditados.